ESTUDIO DE CASO
1. Qué importancia tiene el
nuevo léxico en las redes sociales.
2. Defina 5 estrategias que
usted considere necesarias del ¿por qué debe una empresa estar en las redes
sociales y en cuál de ellas debe realizar la estrategia de marketing Virtual?
3. Enumere 5 ventajas y 5
desventajas entre el marketing tradicional y el marketing en las redes
sociales,
DESARROLLO
1. Su importancia se debe, a
la influencia que las redes sociales tienen sobre el comportamiento de los
clientes, pues estas, permiten a las empresas que venden productos o servicios;
conocer las oportunidades que hay en las redes sociales con respecto a sus
productos o servicios, debido a que cada año su crecimiento va en aumento, es
una época donde la tecnología digital avanza así como sus seguidores(es un
nicho natural), es posible conocer los gustos, las preferencias, quejas o
necesidades de los visitantes, y diferentes datos, claves para el plan de
marketing de cualquier empresa(industrial , comercial o de servicios).
También,
a través de este léxico, se puede
determinar cómo está la empresa en el mercado, es decir, si la marca está
logrando resultados positivos o si por el contrario presenta dificultades,
ayuda a tomar medidas apropiadas sobre el producto o servicio. A ello se le
añade, las empresas que se especializan en el monitoreo en tiempo real sobre el
ecosistema de las redes sociales en línea (monitoreo, mapas visuales,
subscritores,) importantes porque actúan como vínculos útiles para el mercadeo
de una firma, y para tener un marketing que supere las expectativas de la
empresa (objetivos) y que de igual forma satisfaga las necesidades de los
clientes.
El
léxico en las redes sociales tales como: marketing de palabra en línea,
marketing de rumores, marketing viral en línea, marketing en comunidades en
línea, marketing de nivel local en línea, marketing de influyentes, marketing
de conversación y el blogging de marcas son una herramienta fundamental,
porque en estos se encuentran mezclados diversos factores internos y externos
que hacen parte del marketing de una compañía e influyen en cuanto a; su
crecimiento, buen funcionamiento y permanencia en el medio físico o virtual. Sin embargo, cada palabra del léxico se utiliza
de acuerdo a las necesidades que tiene la empresa, bien sea para conocer el
comportamiento de los clientes, los problemas que surgen sobre el producto o
servicio, conocimiento de la competencia
(posicionamiento de otras marcas en la preferencia de los consumidores), pero,
en definitiva ayudan a mantener información vital para el diseño de estrategias
de marketing apropiadas para la empresa y para la orientación que tiene este
hacia el mercado.
2. Estrategias
del porque una empresa debe estar en las redes sociales:
1) Ayuda a conocer la cantidad
de seguidores que se conectan de forma continua en las redes sociales (permite
segmentar población).
2) Nuevas oportunidades de
marketing a través de las distintas redes sociales, pues la época exige de un
marketing que esté conectado al mundo virtual, pero en tiempo real.
3) Posibilidad de promocionar,
posicionar y establecer una marca de un producto o servicio.
4) Ahorro de costos en
publicidad tradicional.
5) Es una oportunidad para
apoyar el crecimiento, la rentabilidad y la permanencia de una empresa en un
mercado que cada vez exige ser más estratégico frente a una competencia que
avanza al igual que la tecnología de la sociedad actual, y ante un público que
exige productos o servicios que se adapten a sus necesidades, y que a la vez
lleven un valor agregado que los satisfaga.
En
cual se debe realizar la estrategia de marketing virtual:
Antes de determinar la red
social que se utilizará para el marketing de una empresa, es necesario estudiar
y evaluar detalladamente cuales son las necesidades que tiene la empresa desde
lo virtual, que objetivos busca en la red social, el tipo de público al que
quiere llegar, el presupuesto disponibles para la publicidad en este medio, en
fin, se debe pensar en cada detalle interno y externo que beneficie o pueda
generar dificultades para la estrategia que ha de seleccionarse, y de acuerdo
al tipo de empresa, al tipo de producto
o servicio que quiere hacer conocer a través de estos medios, a los
recurso con que cuentan; diseñar una estrategia de marketing que cumpla con el
objetivo de la empresa para poder vender de manera adecuada los bienes o
servicios que quiera.
También, es posible aplicar
estrategias de marketing virtual en varias redes sociales, eso sí, dependiendo
del tipo de empresa, su solidez, posicionamiento y nivel de competencia, o
simplemente hacer uso de todas para luego evaluar y analizar los resultados
finales, y determinar la más convenientes.
3.
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VENTAJAS
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DESVENTAJAS
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MARKETING TRADICIONAL
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1. El envió y la recepción
es totalmente gratuito para el usuario. Hay mayor atención hacia el cliente.
2. Posibilidad de segmentar
la información, al realizar una investigación de marketing apropiada.
3. Personalización de la
acción. Puede ser confidencial.
4. Existencia de un código deontológico,
permite especializarse más en el sector.
5. Pocos problemas en
relación al formato, ya que se admiten todas las formas y estilos, adaptados
a los medios, pudiéndose dar rienda suelta a la creatividad y originalidad.
Se tienen diversas opciones para transmitir y hacer publicidad (televisión,
radio, prensa, pancartas, entre otras).
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1. Requiere de un monitoreo
constante que demanda altos costos para la empresa (recurso económico –
investigación de mercadeo – recurso humano).
2. Es necesario contar con
una excelente investigación para que una empresa pueda obtener unos
resultados satisfactorios (empresa o persona especializada en el marketing).
3. Aumentos de costos en
publicidad.
4. Ignora las tecnologías
virtuales que son útiles para el marketing de la empresa y que pueden generar
un nicho importante de mercado.se pueden exceptuar las empresas de marketing
mixto.
5. Falta de seguridad en la
prestación y captación de datos por determinadas empresas (algunas encuestas
se hacen de forma muy superficial).
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MARKETING EN LAS REDES SOCIALES
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1. Hay oportunidades
diferentes para hacer llegar publicidad sobre un bien o servicio (marketing
de palabra en línea, marketing de rumores, marketing viral en línea,
marketing en comunidades en línea, marketing de nivel local en línea,
marketing de influyentes, marketing de conversación y el blogging de marcas).
2. Se puede disminuir costos
en publicidad.
3. Ayuda a determinar las
preferencias, gustos y necesidades de los usuarios que navegan en el
internet.
4. Es posible proporcionar
contenidos web originales, interesantes y de valor práctico para el público,
para atraer su atención y apego permanente.
5. Se puede dar valor
agregado al producto o servicio, por medio de un monitoreo en tiempo real a
través de empresas especializadas.
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1. Saturación de información
publicitaria, que desagrada a los usuarios.
2. Los rumores mal
intencionados pueden ocasionar desastres en una empresa.
3. Muchos de estos sitios
pueden ser utilizados como fachada para desacreditar a otras firmas.
4. No es posible controlar
lo que los usuarios en las redes digan sobre una marca o servicio.
5. Las redes sociales,
aunque son una herramienta importante para estrategias de marketing de una
empresa no siempre es la más indicada para dar a conocer un producto o
servicio; es posible que se necesiten los dos medios, virtual y físico para
proyectar los objetivos de la firma.
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